El sistema eléctrico nacional está por entrar en una fase de expansión importante. El Gobierno de México proyecta incorporar 32 mil 475 megawatts (MW) de nueva capacidad de generación hacia el año 2030, con una estrategia que busca equilibrar crecimiento económico, seguridad energética y transición hacia fuentes más limpias.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, explicó que el objetivo central es reforzar la soberanía energética del país y garantizar el suministro eléctrico para hogares, industrias y proyectos contemplados dentro del Plan México.
