CDMX.- En medio de una conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ironizó sobre las aspiraciones políticas de Kenia López Rabadán al señalar: “¿No les llama la atención que apenas va a ser presidenta de la Cámara y ya anda ‘futureando’?”, en referencia a una posible candidatura presidencial para 2030.
Ante estas afirmaciones, López Rabadán aclaró que su comentario sobre “futurear” simplemente aludía a su rol como presidenta de la Cámara de Diputados y que ella misma compartía su opinión: “no son los tiempos”. Agregó que su ejercicio actual será institucional y que todo lo demás —como su posible candidatura— se dará “cuando tenga que suceder”.
TE PUEDE INTERESAR: Kenia López Rabadán presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
La diputada recordó que cuenta con 28 años de experiencia en San Lázaro, comenzando como asesora y avanzando por prácticamente todos los niveles legislativos hasta posicionarse como presidenta de la Mesa Directiva. Subrayó que es una política de carrera: “he recorrido casi toda la ruta que un legislador tiene que recorrer para llegar a la Presidencia de la República”.
Sheinbaum utilizó un tono irónico al cuestionar que se proyecten candidaturas con cinco años de anticipación, enfatizando que primero falta cumplir con el encargo actual. Asimismo, resaltó que en Morena están bien definidas las reglas para elegir candidatos, mientras que en otros partidos esa dinámica puede ser distinta. Con información de El Universal