MONTERREY, NL.- Tras darse a conocer el fallecimiento de Mauricio Fernández Garza, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, lamentó su muerte, pero también se comprometió a seguir trabajando los proyectos que venían trabajando como la Interconexión.
A través de sus redes sociales, el emecista envío un saludo fraterno a la familia de Fernández Garza y reconoció su legado.
TE PUEDE INTERESAR: Deja Mauricio Fernández alcaldía de San Pedro por motivos de salud
“Muy tristes, amanecimos con la desafortunada noticia que falleció el ingeniero Mauricio Fernández, un grande de Nuevo León, amigo; trabajamos mucho estos últimos años como alcalde de San Pedro y gobernador, quiero pedir una pronta resignación a la familia”, dijo.
Sostuvo que en su legado su gobierno seguirá trabajando en sus proyectos.
TE PUEDE INTERESAR: Festival Santa Lucía 2025 rendirá homenaje a Mauricio Fernández Garza: Samuel García
“De hecho este viernes teníamos ya el arranque de la Interconexión, cuente ingeniero que la vamos a hacer y también estabamos con los hijos preparando un homenaje para declarar patrimonio del estado, patrimonio cultural La Milarca y decirle que también le vamos a dar pa delante, un abrazo hasta el cielo y desde el estado me pongo a sus órdenes a toda la familia y amigos”, puntualizó.
Puntualizó que el edil trabajó con el compromiso inquebrantable para impulsar a San Pedro Garza García, al ser considerado como uno de los municipios más modernos, innovadores e importantes de México. Destacando que el esfuerzo de Fernández a mantenerlo como un lugar seguro, al mismo tiempo como un epicentro cultural y ejemplo de urbanidad.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, NL, a los 75 años
“Con un compromiso inquebrantable trabajó durante toda su vida para impulsar al municipio de San Pedro Garza García como uno de los más modernos, innovadores e importantes del país. Puso todos sus esfuerzos en hacer de San Pedro un lugar seguro, pero también un epicentro cultural y ejemplo de urbanidad. Sin duda alguna Mauricio Fernández se va con la satisfacción de haber cumplido con el honor más grande que se puede tener: servir a su comunidad hasta el último momento”, se lee en la publicación de García Sepúlveda.
Mauricio Fernández falleció ocho días después de pedir una licencia para renuncia al cargo como presidente municipal, del cual fue electo en cuatro ocasiones para el mismo municipio, luego de iniciar la administración en octubre de 2024.