Las canchas del deportivo Rancho Seco, ubicadas en la lateral de Fundadores, a un costado de la delegación del Bienestar Coahuila, al oriente de Saltillo, fueron retiradas hace algunas semanas. Actualmente, maquinaria de construcción remueve lo que alguna vez fue un espacio donde saltillenses de todas las edades jugaban partidos de futbol.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda urgente para localizar a Soeli, niña de ocho años desaparecida en Castaños
En su lugar, se construirá un fraccionamiento y un centro comercial. Un espectacular anuncia la construcción de Residencial Terravento del grupo Inverforte, por lo que ahora, Rancho Seco sólo cuenta con las cuatro canchas de San José de los Cerritos, esquina con Alcantarilla, inauguradas a mediados de noviembre de 2024.
En una entrevista reciente con VANGUARDIA, Diego Garza Durón, director del grupo Inverforte, señaló que se invertirán 90 millones de pesos en el desarrollo, incluyendo la urbanización de los lotes y la construcción de una plaza comercial. A esto se sumará el costo de construcción de las viviendas.
Este fraccionamiento contará con más de 90 lotes con frente de área verde, entre comerciales y habitacionales, además de una cancha de pádel y control de acceso; así como con un área verde donde tienen proyectado instalar tanques de almacenamiento pluvial para que el agua, en lugar de irse a los arroyos, sea aprovechada para regar las áreas verdes del desarrollo o se filtre en el subsuelo.
La superficie de los lotes varía desde 120 m² hasta 170 m², aunque la mayoría tendrá 150 m². El proyecto comercial será muy grande, representado por una plaza de 2 mil m² rentables, con un estimado de entre 35 a 40 locales, aunque esto está por definirse.
Se estiman 86 viviendas con montos de 2.8 a 4 millones de pesos. El fraccionamiento estará terminado para el primer trimestre de 2026.
En cuanto a una posible reubicación de las cuatro canchas retiradas, se intentó contactar a Marco Antonio Dávila de León, propietario del deportivo Rancho Seco, sin obtener respuesta hasta el momento.