Transportadora Silza, propietaria de la pipa que explotó en Iztapalapa, lo que ha ocasionado la muerte de seis personas, señaló que asumirá la responsabilidad del accidente y que, contrario a lo que señaló la autoridad, el tractocamión cuenta con hasta tres pólizas de seguro vigentes.
La empresa emitió a través de su cuenta de X comunicados en los que asegura que dichas pólizas fueron activadas “para hacer frente de manera oportuna a las necesidades que requiere este caso”.
TE PUEDE INTERESAR: Lamenta Sheinbaum la trágica explosión de una pipa en Iztapalapa
La versión contrasta con la de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que señaló que Transportadora Silza no tenía pólizas vigentes.
Según la compañía, cuenta con las pólizas obligatorias que marca la ley, en las que se incluyen seguros de responsabilidad civil y por daño ambiental, “entre otras coberturas específicas para el transporte materiales peligrosos”.
Sostienen que el siniestro se reportó con la cobertura de las pólizas de responsabilidad civil por el uso y manejo de gas LP, con vigencia del 10 de noviembre de 2024 al 10 de noviembre de 2025, contratada con Chubb Seguros México S.A.
También se activó otra póliza por concepto de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, con Qualitas, que tiene vigencia del 15 de diciembre de 2024 al 15 de diciembre de 2025
Asimismo, una más por responsabilidad civil de transportistas, con Axa Seguros, con vigencia del 30 de noviembre de 2024 al 30 de noviembre de 2025.
La compañía aseguró que las aseguradoras ya iniciaron el proceso para responder por los daños ocasionados y afirma que colabora con autoridades para esclarecer el siniestro.
Al expresar sus condolencias a las familias de las víctimas, la empresa manifestó su compromiso con la seguridad, la legalidad y la atención oportuna de quienes resultaron afectados.