24.2 C
Monclova
jueves, septiembre 11, 2025
spot_img

Queda sin efecto amparo de socios de Grupo Peak; son acusados de defraudar por más de 800 mdp en Nuevo León

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, N.L.- El amparo que mantenía en libertad a los socios fundadores de Grupo Peak, Arturo “N” y Víctor “N”, perdió vigencia, por lo que ya no existe impedimento legal para que sean detenidos por el fraude millonario cometido en San Pedro.

Así lo confirmó Clemente Jiménez, abogado de 70 inversionistas defraudados, quien explicó que el recurso de suspensión que ambos empresarios habían promovido para evitar su arresto quedó sobreseído, lo que faculta a la Fiscalía para ejecutar las órdenes de aprehensión vigentes.

TE PUEDE INTERESAR: Piden ‘ficha roja’ de Interpol contra socios de Peak Investment acusados de fraude por 800 mdp

En septiembre del año pasado se giró una orden de aprehensión en contra de Víctor y Arturo. Interpusieron un amparo para que no se materializara la detención, pero al día de hoy esos amparos ya no tienen vigencia legal alguna. La Fiscalía está en aptitudes de ejecutar la orden”, afirmó el litigante en entrevista con El Horizonte.

El Grupo Peak, señalado de operar un esquema de inversión fraudulento, habría provocado un quebranto superior a 800 millones de pesos. Entre los representados de Jiménez se encuentran inversionistas externos y extrabajadores de la firma, quienes aportaron cantidades desde un millón hasta 30 millones de pesos, con un daño acumulado cercano a 150 millones.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Desaparecen’ fundadores de Grupo Peak con dinero de cientos de inversionistas; víctimas acusan de fraude a Arturo Castro y Elías Castro

El pasado 12 de febrero, este medio reportó que uno de los fundadores, Víctor Hugo “N”, fue vinculado a proceso por un fraude de 43.6 millones de pesos. Aunque el juez ordenó medidas cautelares, no quedó en prisión preventiva, lo que causó inconformidad entre las víctimas.

El 27 de febrero se celebró otra audiencia de imputación en su contra por el mismo caso; sin embargo, hasta ahora, ni él ni su socio Arturo “N” han sido detenidos.

Ante la pérdida de validez de los amparos, los afectados exigieron a las autoridades ministeriales que cumplan con la ejecución de las órdenes judiciales.

“Las víctimas están pidiendo que ya se materialicen las detenciones. No hay ya un obstáculo legal, y la Fiscalía debe actuar de inmediato”, subrayó Jiménez.

TE PUEDE INTERESAR: Tras defraudar por más de 800 mdp, Grupo Peak ofrece a inversionistas… ¡sillas e impresoras como liquidación!

Mientras tanto, se desconoce el paradero de los presuntos responsables, lo que mantiene en zozobra a los inversionistas que aún esperan justicia. Con información de El Horizonte

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias