TORREÓN, COAH.- Eduardo Olmos Castro, nuevo secretario del Ayuntamiento de Torreón, aseguró que asume el reto de esta dependencia y se enfocará en trabajar en proyectos de desarrollo social en coordinación con el Gobierno del Estado.
Olmos Castro indicó que la coordinación con las autoridades estatales será fundamental y adelantó que colaborará de manera cercana con Gabriel Elizondo, coordinador general de Mejora Coahuila, para que la transversalidad de los programas se refleje en cada colonia del municipio.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, tercer lugar en aumento por llamadas de broma al 911
“La secretaría inicia con muchas facultades, sobre todo de carácter político, pero concentraré mis esfuerzos en el proyecto de desarrollo social, que es donde se encuentran la mayoría de los retos”, comentó. Asimismo, señaló que buscará optimizar los recursos mediante la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Municipio.
“Creo que hay capacidad, pues la administración que tuve el honor de presidir en su momento nos dejó una gran experiencia en materia de seguridad”, añadió. Durante su administración municipal (2010-2013) se concretaron importantes obras, como la construcción del edificio que actualmente ocupa la presidencia municipal de Torreón.
“Ahora sí la voy a disfrutar, la voy a conocer por dentro. Regresar en estas condiciones es un gran gusto, un gran honor y un privilegio”, expresó Olmos Castro.
Respecto a su experiencia en el Congreso del Estado, mencionó que le permitió tratar con ediles y regidores, integrando fuerzas para tener un cabildo dinámico, con capacidad de diálogo y negociación. “Ahí se pudieron construir grandes acuerdos y reformas de manera unánime”, aseguró.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón: Anuncia Román Cepeda una amplia renovación de su equipo de trabajo
Recordó que su paso por la alcaldía dejó importantes resultados tanto para la población como en experiencias institucionales, consolidando formatos que hoy se aplican a nivel nacional, como el Mando Especial de La Laguna. Destacó que su administración, al igual que las de José Ángel Pérez Hernández y Miguel Riquelme, tuvo una duración de cuatro años.
Finalmente, como secretario de Desarrollo Regional de La Laguna, explicó que esta misma semana presentará su renuncia a ese cargo, aunque aún desconoce quién será su sucesor.