La cultura de la prevención está más fuerte que nunca en Santa Catarina. Desde temprana hora, cientos de familias abarrotaron el módulo de vacunación instalado en la Avenida Clouthier, donde el Gobierno Municipal y el IMSS aplicaron más de 2 mil dosis tan solo en el primer día de la jornada intensiva.
Vacunación rápida, cómoda y sin bajarse del auto
Para facilitar el acceso y evitar aglomeraciones, el municipio que encabeza el alcalde Jesús Nava Rivera implementó una estrategia doble: los ciudadanos pueden acudir en modalidad peatonal o en el popular formato Drive Thru (en el estacionamiento de S-Mart).
Las filas incluyeron desde bebés en sus portabebés hasta adultos mayores, todos buscando completar sus esquemas de salud antes de que concluya la campaña este próximo 20 de febrero. El horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas.
No solo es Sarampión: Esquema completo
Aunque el foco principal es frenar cualquier brote de sarampión, el módulo es un verdadero “súper mercado” de la salud preventiva. Las enfermeras del IMSS y del municipio están aplicando dosis contra:
- Sarampión
- Influenza
- COVID-19
- Neumococo
- Tétanos
- Rotavirus
- Hexavalente, TDPA y DPT
“La salud es prioridad. Invitamos a todos a que aprovechen esta jornada gratuita y accesible para proteger a nuestras niñas, niños y adultos mayores. Que nadie se quede sin protección”, expresó el alcalde Jesús Nava al supervisar el arranque.
Esta mega jornada se suma a las brigadas itinerantes que el municipio ha llevado a diversas colonias en las últimas semanas, logrando blindar a más de 10 mil santacatarinenses contra diversas enfermedades.
