María Guadalupe García García, de 49 años, perdió la vida la madrugada de este jueves, después de luchar durante meses por sobrevivir a un accidente vial ocurrido al sur de Saltillo. Su muerte marca un trágico cierre a una historia que inició el pasado 21 de mayo, cuando fue embestida por un autobús de la línea Senda mientras cruzaba el periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura de Valle de Lourdes.
De acuerdo con el esposo de la víctima, Fermín Ventura, María Guadalupe había superado múltiples cirugías y complicaciones, incluyendo politraumatismo y traumatismo craneoencefálico, tras permanecer hospitalizada y someterse a intervenciones quirúrgicas hasta agosto de 2025.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: así opera DM Control, la empresa que se perfila para prestar el servicio de transporte gratuito
A pesar de haber recibido el alta médica el 27 de agosto, la mujer sufrió insuficiencia respiratoria y fue ingresada nuevamente al Hospital General, donde falleció alrededor de la 1:30 horas.
El accidente, ocurrido cuando la víctima cruzaba sobre la barrera metálica de contención del periférico, también involucró a otras personas que intentaban pasar la vía.
El operador del autobús fue detenido en su momento, aunque días después obtuvo su libertad tras un acuerdo entre su aseguradora y las autoridades para cubrir los gastos médicos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del deceso y peritos realizaron el procesamiento del lugar para las diligencias correspondientes.