24.2 C
Monclova
miércoles, septiembre 10, 2025
spot_img

Estados Unidos cancela visas a conductores extranjeros de camiones por riesgo a seguridad vial

Estados Unidos anunció este 21 de agosto la suspensión inmediata de visas de trabajo para extranjeros que deseen laborar como conductores de camiones comerciales, argumentando que representan un peligro para la seguridad vial y afectan a los transportistas locales.

“El creciente número de conductores extranjeros que operan camiones con remolque de gran tamaño en las carreteras estadounidenses pone en peligro la vida de los estadounidenses y socava el sustento de los camioneros estadounidenses”, declaró el secretario de Estado, Marco Rubio, en su cuenta de X al dar a conocer la medida.

TE PUEDE INTERESAR: Falleció Frank Carpio, ‘el juez más amable del mundo’, a los 88 años por cáncer de páncreas

Rubio no presentó estadísticas sobre accidentes ni sobre la cantidad de trabajadores extranjeros en el sector, pero subrayó que la disposición entra en vigor de manera inmediata.

La decisión se produce pocos días después del arresto de Harjinder Singh, un camionero originario de la India acusado de tres cargos de homicidio por realizar una maniobra prohibida al girar en U en una autopista de Florida, lo que causó un accidente el sábado pasado.

El caso generó críticas por parte de simpatizantes del Gobierno de Donald Trump hacia la oposición, pues Singh, indocumentado, habría obtenido su licencia en California, estado gobernado por el demócrata Gavin Newsom, fuerte crítico del actual presidente y posible contendiente en las elecciones de 2028.

Además, la Administración Trump informó que está revisando más de 55 millones de personas con visados vigentes, con el objetivo de detectar infracciones que podrían derivar en la cancelación de los documentos y la deportación de los titulares.

CANCELACIÓN DE VISAS AMERICANAS POR PARTE DE ESTADOS UNIDOS

Ha habido un notable incremento en la atención sobre la cancelación de visas estadounidenses, lo que refleja un endurecimiento de las políticas migratorias. El gobierno de Estados Unidos puede revocar una visa por múltiples motivos, principalmente por incumplir las leyes de inmigración o por razones de seguridad nacional.

Entre las razones más comunes para la revocación de una visa se encuentran las violaciones de sus términos. Esto incluye acciones como exceder el tiempo de estancia autorizado, trabajar con una visa de turista, inscribir a hijos en escuelas públicas estadounidenses con visas de no inmigrante, o comprar mercancía para revenderla en su país de origen. Cualquier intento de fraude, como proporcionar información falsa en la solicitud de visa o en la entrevista, o prestar la visa a otra persona, también es un motivo grave que puede llevar a la cancelación.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia lanza bombardeo que impacta en fábrica estadounidense en Ucrania

Además, cualquier actividad criminal o sospecha de riesgo para la seguridad puede resultar en la revocación de una visa. Esto abarca desde cometer un delito en Estados Unidos, sin importar su gravedad, hasta involucrarse en el narcotráfico o ser sospechoso de tener vínculos con actividades terroristas. También se han reportado casos de revocación de visas a estudiantes que participaron en protestas, bajo la premisa de que sus acciones eran consideradas como antisemitismo o apoyo a grupos extremistas.

Otros factores que pueden llevar a la cancelación de una visa incluyen no presentarse a citas judiciales, no informar la pérdida o robo de la visa, ayudar a cruzar a personas indocumentadas, o viajar con artículos prohibidos como armas o grandes cantidades de efectivo sin declararlo. En la actualidad, el gobierno estadounidense está revisando activamente millones de visas para identificar posibles infracciones que puedan justificar su revocación y la deportación de los implicados.

(Con información de EFE)

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias