
“Sería muy bueno un gran acuerdo con todos los medios de comunicación para que le bajáramos a la nota roja”, dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, durante un discurso el pasado 3 de enero.
Tras estas palabras, se divulgó que la mandataria habría solicitado un “pacto de silencio”, algo que fue abiertamente cuestionado y criticado por los ciudadanos.
TE PUEDE INTERESAR: Pide Jefa de Gobierno “pacto de silencio” con medios en CDMX
No obstante, 24 horas después de la declaración, Brugada corrigió: “Ni pactos de silencio ni censura en la Ciudad de México”. Asimismo, reiteró que la supuesta solicitud de censura “son mentiras”.
CLARA BRUGADA RECHAZA PRESUNTO ‘PACTO DE SILENCIO’
“Empiezo diciendo: ni pacto de silencio ni censura, y son mentiras, son mentiras las informaciones que han generado algunos medios de comunicación, que han dicho que expresé y que pedí un pacto de silencio ante el tema que estuvimos el día de ayer discutiendo”, dijo durante el evento de ‘Rehabilitación del Embarcadero Cuemanco’.
Pese a esto, Brugada se mantuvo firme en que se necesita un diálogo abierto sobre la ética periodística y la relación entre los medios de comunicación y el gobierno: “En esta ciudad hay plenas libertades y derechos, no hay censura ni persecución por ejercer la labor periodística como antes ocurría”.




