
La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como un hecho histórico el nuevo plan de expansión eléctrica presentado por la Secretaría de Energía y la CFE, al señalar que por primera vez la mayor parte del crecimiento energético del país estará basado en fuentes renovables.
Durante la conferencia matutina, la mandataria explicó que durante décadas el sistema eléctrico mexicano dependió de combustibles fósiles como petróleo, carbón, combustóleo y gas natural, lo que dejó una fuerte huella ambiental.





