Sheinbaum plantea transición energética para el 2030… ‘va a aumentar la energía generada por renovables’

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como un hecho histórico el nuevo plan de expansión eléctrica presentado por la Secretaría de Energía y la CFE, al señalar que por primera vez la mayor parte del crecimiento energético del país estará basado en fuentes renovables.

Durante la conferencia matutina, la mandataria explicó que durante décadas el sistema eléctrico mexicano dependió de combustibles fósiles como petróleo, carbón, combustóleo y gas natural, lo que dejó una fuerte huella ambiental.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias