La planta china Xusheng en Derramadero Coahuila, está lista arrancar con su primer proyecto y para ello a finales de septiembre iniciarán con el primer turno, a mediados de octubre con el segundo y a finales con el tercero.
El gerente de Recursos Humanos de la planta, Alejandro Malacara, señaló que son una empresa 100% de fundición de aluminio y manejan cuatro procesos de fundición como son casting, die casting, extrusión y maquinado.
TE PUEDE INTERESAR: Previo a la publicación del Paquete Económico 2026, peso se aprecia contra dólar más débil
Actualmente la planta ubicada en el Parque Industrial Alianza, cuenta con 47 trabajadores, entre staff mexicano y extranjero ha llegado para capacitar al personal mexicano.
Las contrataciones iniciaron en febrero con el personal técnico y desde hace tres semanas iniciaron el reclutamiento con el personal operativo, de estos últimos para el arranque en los tres turnos se contratarán 90 operadores.
Asimismo para mediados de 2027 deberán ser 600 trabajadores y para 2028 llegar a una plantilla de 1,200 trabajadores.
La planta que a finales de este mes arranca con su primer proyecto, en febrero sumará un segundo proyecto de otro proveedor, además tienen previsto la visita de clientes que llegarán a conocer los productos de la planta.
Finalmente comentó que se tiene previsto que para finales de diciembre se mande staff mexicano a capacitarse a China, serán entre 17 a 20 personas, entre técnicos, operarios, personal de calidad y gerentes, quienes estarían alrededor de un mes en ese país.