Un joven no logró acreditar pruebas a su favor para obtener el beneficio de la libertad y un juez lo vinculó a proceso por el delito de corrupción de menores.
Misael N. de 27 años de edad tendrá que pasar dos meses más recluido en el penal varonil de Saltillo. La audiencia se celebró a puerta cerrada sin permitirse acceso a familiares del acusado. El tribunal logró aportar pruebas que el acusado mostró sus partes íntimas a una menor de 13 años de edad.
Se analizaron la declaraciones de dos personas como testigos quienes mencionaron que la afectada estaba ofreciendo en venta fresas con crema a los conductores del vehículo que se encontraban formados en una pizzería.
TE PUEDE INTERESAR: Posponen audiencia de vinculación a proceso de menor acusado de agredir a profesor en Saltillo
El establecimiento se encuentra sobre un centro comercial del bulevar Isidro López Zertuche y Carlos Santana, en la colonia Antonio Cárdenas. El hombre que iba abordo de una camioneta le pagó a la afectada con un billete de 200 pesos. La vendedora fue cambiar el billete por denominaciones de menor valor para regresarle el cambio al cliente.
Al darle el dinero en la mano, el cliente presuntamente se desabrochó el pantalón para luego mostrarle sus partes a la joven. La menor gritó y mandó llamar a su mamá. Personas que se encontraban cerca del lugar sometieron al probable responsable. Para evitar su huida le cerraron paso con sus vehículos hasta que llegaron elementos de la Policía Preventiva Municipal.
El Ministerio Público adscrito a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, (Pronnif) solicitaron de plazo dos meses para culminar la investigación. Será hasta el 5 de Noviembre del año en curso que se dé inicio al juicio oral