
La empresa minera canadiense Vizsla Silver informó la suspensión temporal de determinadas actividades en el proyecto Pánuco, ubicado en el municipio de Concordia, Sinaloa, luego del secuestro de diez trabajadores ocurrido el pasado 23 de enero de 2026.
La decisión fue confirmada mediante un comunicado oficial emitido por la compañía el jueves 29 de enero, en el que señaló que el caso se encuentra bajo investigación y que la información disponible hasta el momento es limitada.
TE PUEDE INTERESAR: Catean domicilio tras desaparición de trabajadores de minera canadiense
MINERA CANADIENSE SUSPENDE LABORES TRAS LA DESAPARICIÓN DE 10 TRABAJADORES
En su posicionamiento, Vizsla Silver confirmó que el incidente involucra la privación ilegal de la libertad de diez personas que se encontraban vinculadas a sus operaciones en la región. La empresa indicó que ya dio aviso a las autoridades locales y que activó sus protocolos internos de seguridad y manejo de crisis.
“Vizsla Silver Corp informa que diez personas han sido secuestradas en su proyecto en Concordia, México. El incidente está siendo investigado y la información sigue siendo limitada”, señaló la compañía en su comunicado.
Asimismo, precisó que “se ha notificado a las autoridades locales y los equipos de gestión de crisis y respuesta de seguridad de la Compañía están trabajando activamente”, subrayando que la prioridad inmediata es “la seguridad y el bienestar de las personas implicadas”.
Como parte de las acciones preventivas, la empresa decidió suspender temporalmente algunas actividades en las instalaciones del proyecto y en sus alrededores.




