29.8 C
Monclova
martes, septiembre 9, 2025
spot_img

Una madre y un bebé de dos meses mueren en un ataque masivo con drones rusos en Kiev

Una madre y su hijo de dos meses estuvieron entre los muertos durante el bombardeo masivo de Rusia sobre Ucrania durante el fin de semana, según informes locales.

Viktoriya Grebenyuk, de 32 años, y su hijo, Roman, estaban dentro de su apartamento recién comprado en el distrito de Svyatosjynskyi de Kiev cuando un dron ruso atacó su edificio, informó Glavkom.

TE PUEDE INTERESAR: El temor a la deportación fortalece las remesas de EE. UU. a Latinoamérica

Un vecino dijo que la explosión, que hirió gravemente al marido de Grebenyuk, fue lo suficientemente fuerte como para enviar a la nueva madre y al niño volando por todo el complejo de apartamentos en el mayor ataque de Moscú en la guerra hasta la fecha.

Grebenyuk fue voluntario en 100% Life, una organización ucraniana sin fines de lucro que ayuda a pacientes VIH positivos y a personas que viven con tuberculosis, hepatitis y otras enfermedades.

La organización sin fines de lucro confirmó su muerte en una desgarradora publicación en Facebook el lunes, promocionando a la difunta madre como un excelente ejemplo de “amabilidad, decencia y profesionalismo”.

“La guerra nos arrebató a una persona maravillosa, una mujer hermosa y una madre dulce junto con su hijo largamente esperado”, dijo el grupo en un comunicado.

“Permanecerá en la memoria de todos los que la conocieron como una sabia mentora, una amiga leal, una líder inspiradora y una persona de gran corazón”, añadió el grupo. “Su vida, llena de sueños y planes, se vio truncada en un instante por una guerra brutal. Pero su luz, su amor y su ejemplo permanecerán con nosotros para siempre”.

La organización sin fines de lucro dijo que Grebenyuk se graduó de la Academia Mohyla de la Universidad Nacional de Kyiv y que comenzó a trabajar como voluntaria con 100% Life durante su primer año en 2014.

Como nuevo voluntario, Grebenyuk enseñaría inglés a niños en el Centro para Niños VIH positivos del grupo.

Posteriormente trabajó con el equipo organizador del grupo y llegó a convertirse en jefa del departamento de programas para ayudar a las personas que viven con el VIH en Kiev.

Los casos de VIH en Ucrania y Rusia se han disparado desde que Moscú lanzó su invasión en 2022, y se estima que 245.000 personas vivirán con la enfermedad en Ucrania a fines de 2024, según funcionarios de salud europeos.

Marina Novak, amiga del difunto Grebenyuk, dijo que estaba atónita por la muerte de la nueva madre en el bombardeo del fin de semana y señaló que la familia había comprado recientemente su apartamento en Svyatoshynskyi.

El ataque ruso del domingo vio a Moscú lanzar 810 drones y señuelos y 13 misiles contra Ucrania durante el fin de semana, el mayor asalto aéreo de la guerra hasta la fecha.

Más de 700 drones rusos fueron interceptados por las fuerzas aéreas de Ucrania, al igual que al menos algunos de los misiles en el bombardeo, que alcanzó más de 30 lugares alrededor del país, matando a cuatro personas e hiriendo a más de 40.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias