¿Les platico? ¡Arre!
– Fue sub secretario de Planeación Turística en el gobierno de López Obrador. Lo aguantaron demasiado: Poco más de un año, de 2019 a 2020. En noviembre de 2021 pateó la puerta del departamento de su vecina septuagenaria, Emma Santos, amenazándola de muerte: “Te voy a matar, pinche anciana loca”, gritaba totalmente fuera de sí.
– Poco después, sus tiliches fueron desalojados del departamento que ocupaba, pues no respondió económicamente ante la demanda que le interpuso la ofendida.
– En 2023 hizo una “oferta” que resultó una soberana patraña, para comprar al equipo de fútbol Chivas de Guadalajara.
– El 19 de junio de 2024 se auto nombró socio de la empresa global Vessel y ofreció a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, 10,000 casas con motivo de las inundaciones padecidas en ese Estado por las torrenciales lluvias. ”En caso de requerir hospitales móviles para atender a la población, también pueden contar con ellos. “Nosotros los donamos, ustedes los importan”, amplió su oferta de ayuda, que fue tan falsa como todo lo que dice.
– En su cuenta de X posteó recientemente en “EXCLUSIVA”, una lista de políticos mexicanos con órdenes de aprehensión en Estados Unidos por sus actividades en la importación de huachicol. A los pocos minutos, la embajada de ese País en México anunció oficialmente que la información difundida por Levy es completamente falsa.
– Recientemente, en Atypical TV, de Carlos Alazraki, Levy reveló sin más pruebas que sus dichos, que el Mayo Zambada financió la campaña de la presidenta Claudia Sheinbaum.
CAJÓN DESATRE:
Que Simón Levy está loco no es materia de duda.
– Lo que extraña es que espacios como el de Carlos Alazraki le den foro y vitrina a casos tan patéticos como éste. Que el cuerpo de analistas de Atypical TV le haga “pasillo” a Levy, es más preocupante todavía.
– Si ya de por sí la opinión pública está confundida ante tanta información falsa que circula en la informalidad de redes y chats, poco abonan medios como éste a la inteligencia que se requiere para tomar decisiones a la hora de elegir a gobernantes y legisladores.
– Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván y toda la Compañía, más la Irreverente de mi Gaby desde su impenetrable búnker en San Antonio.