GENERAL CEPEDA, COAH.- Madre e hija perdieron la vida y un menor de 7 años resultó con lesiones graves, luego de que la camioneta en la que viajaban con dirección a General Cepeda se estrelló de frente contra una pipa de la empresa Pemex.
El accidente fue reportado cerca de las 9:20 horas de este sábado en el kilómetro 13 de la carretera estatal 103, a la altura del rancho Villa Verde, en el tramo La Rosa-General Cepeda.
TE PUEDE INTERESAR: La odisea para liberar a una osa negra en la Sierra de Coahuila
De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, Juana María Rodríguez Moreno, de 27 años, quien conducía la camioneta Ford Escape, viajaba acompañada de su madre, Margarita Moreno Méndez, de 48 años, y de un menor de 7 años, de nombre Sergio Alain.
Aparentemente, la joven perdió el control del vehículo debido a que circulaba a mayor velocidad de la permitida, lo que provocó que invadiera el carril contrario e impactara de manera frontal contra la cabina de una pipa de Petróleos Mexicanos.
En el primer impacto, la acompañante —madre de la conductora— perdió la vida de manera instantánea, mientras que la conductora quedó gravemente herida. A pesar de los esfuerzos del personal de Protección Civil de General Cepeda por mantenerla con vida, falleció minutos después.
El menor sufrió lesiones graves y recibió atención de paramédicos de Protección Civil. Posteriormente, fue trasladado en estado delicado al Hospital Materno Infantil de Saltillo por socorristas de la Cruz Roja, luego de ser rescatado del vehículo por bomberos.
El operador del autotanque, Carlos Manuel Ovalle Meléndez, de 42 años, resultó ileso y fue detenido por elementos de la Policía Estatal, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades mediante los peritajes correspondientes.
La vialidad quedó cerrada en ambos sentidos mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaba la recolección de evidencias en la escena.
Bomberos de Saltillo se encargaron de liberar los cuerpos de las víctimas entre los restos de la camioneta con el uso de equipo hidráulico de rescate. Posteriormente fueron enviados al Semefo para la necropsia de ley.