Ícono del sitio revistapoliticaelquijote.com

Tiroteo en escuela de Minneapolis se indagará como ‘crimen de odio’ y ‘terrorismo’: EU

WASHINGTON.- Luego de que donde dos niños perdieron la vida y otras 17 personas resultaron heridas en un tiroteo contra la escuela católica La Anunciación en Minneapolis (Minesota), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que se investigarán los hechos como un “crimen de odio” y un acto de “terrorismo doméstico”.

Fue tras los hechos que un hombre de 23 años, identificado como Robin Westman, fue identificado como responsable del tiroteo contra la escuela católica durante una misa el miércoles en la mañana, antes de suicidarse, según datos de la policía de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Más de un millón afectados y 250 mil desplazados tras inundaciones en Pakistán

De acuerdo a la vocera de la Casa Blanca Karoline Leavitt, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) es el encargado de analizar el tiroteo como un posible crimen de odio contra católicos y un acto de terrorismo doméstico.

Además fue a través de una rueda de prensa con medios de comunicación, que Leavitt también reveló que se investigará si el sospechoso era transexual.

Lo anterior, luego de que la secretaria de Seguridad Nacional (DHS) Kristi Noem y el director del FBI, Kash Patel, han publicado que Westman se había declarado transexual y le han catalogado como un “monstruo”.

Leavitt criticó a Jen Psaki, presentadora de MSNBC y exvocera presidencial de los presidentes Barack Obama y Joe Biden, por unirse a las voces demócratas que han criticado la declaraciones de oraciones por la matanza sin abordar el laxo control de armas en el país y aseguró que es una falta de respecto con los que creen en el poder del rezo.

Cabe destacar que Estados Unidos se ha resistido a pasar regulaciones de control de armas más estrictas pese a los constantes tiroteos, 286 en lo que va de año 2025.

Antes del tiroteo, Westman publicó un manifiesto en una serie de videos en Youtube, donde lanzaba amenazas contra Trump, emitió comentarios antisemitas y advertía que pensaba atacar una escuela católica y el material fue dado de baja de línea mientras las imágenes son utilizadas como parte de la investigación federal.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Minesota, un niño continúa en “estado crítico” y dos personas más en “estado grave” tras resultar heridos en el tiroteo.

Salir de la versión móvil