TORREÓN, COAH.- Con la presencia del gobernador Manolo Jiménez, así como de liderazgos institucionales, gubernamentales, empresariales, sociales, egresados, estudiantes y profesores, el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna celebró su 50 aniversario.
En su mensaje conmemorativo, el Tec de Monterrey Campus Laguna destacó su impacto en los ámbitos académico, deportivo, artístico y social, tanto en la región como en México y el mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Arranca DIF Cuatro Ciénegas festejos del Mes del Adulto Mayor
Entre los logros más relevantes se encuentran sus más de 18 mil egresados de diferentes niveles educativos, campeonatos deportivos nacionales desde 1982, presentaciones escénicas en foros nacionales y múltiples actividades educativas y altruistas en beneficio de la comunidad lagunera.
El rector del Tecnológico de Monterrey, Juan Pablo Murra, expresó que llena de orgullo la historia que ha construido la institución en estos 50 años a través de sus egresados y del impacto que han tenido en distintos sectores.
Recordó que la llegada del Tec de Monterrey a la región fue posible gracias a la visión de un grupo de empresarios laguneros que aportaron tierra, fondos, infraestructura, ideas y trabajo para hacerlo realidad.
“Si hace 50 años no había nada, hoy existe este campus, esta comunidad, estos egresados, profesores y estudiantes. Ahora nos toca a quienes estamos aquí soñar con lo que queremos celebrar en el centenario”, afirmó.
Por su parte, el gobernador Manolo Jiménez compartió su vínculo con el Tec, institución en la que cursó preparatoria, profesional y posgrado.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Ciudad Frontera arranca recarpeteo con visión integral
Felicitó al Campus Laguna por sus primeros 50 años y refrendó su compromiso con la comunidad educativa: “Sigamos construyendo juntos la grandeza de Coahuila y de México. Muchas felicidades y que vengan 50 años más para el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna”.
En tanto, Agustín Hernández, director general del campus, subrayó que la conmemoración fue también un homenaje al pasado, sin perder de vista el presente ni el futuro prometedor de la institución.
“Lo que más emociona es generar talento comprometido e innovador que sea parte de las soluciones para La Laguna, para México y para el mundo. Como decía Don Eugenio Garza Sada: ‘La educación lo puede todo’. Felices 50 años, gracias por su confianza. Vamos por más”, expresó.
DEVELAN MURO DE AGRADECIMIENTO
Como parte de la celebración, se develó un mural de agradecimiento que reconoce a quienes, con su generosidad, hacen posible que jóvenes destacados estudien una carrera en el Tec con beca del 100 por ciento.