¿Será este el año en el que Taylor Swift tenga su esperado Show de Medio Tiempo o una vez más Jay-Z introducirá a alguno de los artistas firmados por su compañía? Eso estamos por descubrirlo. Aunque las redes sociales ya tienen a sus favoritos, la temporada 60 de la NFL apenas comienza y todavía queda tiempo para conocer de manera oficial quién encenderá el espectáculo en el Levi ‘s Stadium, en Santa Clara, California.
Hace un año, la noticia de la elección de Kendrick Lamar para encabezar el Show de Medio Tiempo se confirmó desde septiembre. Una vez más, Jay-Z, productor del evento y cabeza de Roc Nation, eligió a un hombre para el espectáculo.
Y aunque la actuación de Lamar no fue mala —incluso le valió su segundo Emmy Creativo esta misma semana en la categoría de Mejor Dirección Musical por su show en el Halftime del Super Bowl LIX—, la audiencia en redes clama por un espectáculo lleno de coreografías, luces, hits mundiales y un ambiente más festivo que los invite a participar activamente en la ceremonia deportiva.
¿SOSPECHAS O SÓLO FAKE NEWS?
Hace unas semanas, Billboard lanzó una encuesta en su sitio web y redes sociales sobre quién debería ser el nuevo artista del medio tiempo, abriendo de nuevo la discusión que cada año genera expectativa, memes y especulación en torno al evento más visto del deporte.
Los nombres que suenan con más fuerza son encabezados por Taylor Swift, conocida ya como “la chica NFL” desde que comenzó su relación con Travis Kelce, lo que reforzó aún más su cercanía con la liga.
El rumor cobró mayor fuerza tras las palabras del comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien fue cuestionado sobre la posibilidad de que Swift encabece el show. “Siempre nos encantaría que Taylor tocara. Es un talento muy especial y, obviamente, sería bienvenida en cualquier momento”, expresó el ejecutivo.
El cierre de su declaración encendió las alarmas entre los swifties, pues no fue un “no” contundente: “No puedo decirte nada al respecto… Es un tal vez”.
Sin embargo, la apretada agenda de la cantante podría complicar su participación. No hay que olvidar que recientemente anunció su compromiso con Travis Kelce, lo que implica que también estaría organizando su boda. ¿Podría la NFL estar dejando un “easter egg” en sus felicitaciones públicas? Solo el tiempo lo dirá.
MÁS ESTRELLAS MASCULINAS
Drake es otro de los nombres que resuenan. Aunque parece lejano, cumple con el perfil de las estrellas contratadas en los últimos seis años: rapero, con gran base de fans afroamericanos, cercano a Jay-Z y con una cuenta pendiente tras la canción ‘Not Like Us’ que Kendrick Lamar interpretó en el pasado Super Bowl.
Justin Bieber también ha sido considerado desde 2019. En 2023, su mentor Usher lo invitó a cantar ‘Somebody to Love’ en el escenario, pero Bieber declinó para dejarle todo el protagonismo a su amigo. Hoy suena con fuerza como posible candidato, en parte por el lanzamiento de su nuevo álbum Swag II, con el que podría marcar su regreso estelar a los escenarios tras la cancelación de su gira Justice World Tour.
SIN PISTAS CLARAS
Hasta el cierre de esta edición, ni Roc Nation, ni Jay-Z ni la NFL han confirmado quién será el encargado de encender el espectáculo que cada año se convierte en tendencia global.
Otros nombres mencionados más por fans que por fuentes oficiales incluyen un regreso de Lady Gaga (ya estuvo en 2016), la posibilidad histórica de ver a BTS en el escenario o la recién homenajeada por MTV, Mariah Carey.
TE PUEDE INTERESAR: De ‘Avatar’, Frankenstein y hasta ‘Wicked’ ¿Gusto por el cine? Estos son los estrenos que vienen
La moneda está en el aire… y la espera continúa para saber quién se coronará como el rey o la reina de los memes en el Super Bowl LX.