La recién inaugurada escuela de la colonia Urbivilla del Real ha rebasado todas las proyecciones, contando ya con grupos completos de primero a cuarto año, además de una alta demanda para quinto y sexto grado.
El éxito inmediato del plantel refleja la necesidad atendida y el impacto positivo en la comunidad, consideran autoridades municipales.
TE PUEDE INTERESAR: Rehabilitan nueve sectores en Ramos Arizpe con recarpeteo y bacheo
Tomás Gutiérrez Merino, alcalde de Ramos Arizpe, subrayó que este resultado confirma la pertinencia de la gestión conjunta entre el Municipio y el Gobierno del Estado.
El edil resaltó que este tipo de estrategias son implementadas en colaboración, con el objetivo de acercar oportunidades educativas de calidad a las familias.
“La gran respuesta de los padres de familia nos confirma que la educación es la prioridad más grande de Ramos Arizpe. Esta escuela es un logro que estamos construyendo juntos con el gobernador Manolo Jiménez, y lo más importante es que todos los niños tendrán acceso a una educación digna, cerca de sus hogares”, expresó el edil.
La Secretaría de Educación de Coahuila informó que trabaja en responder a la alta demanda y garantizar que la niñez de Urbivilla del Real y colonias aledañas cuente con su derecho a la educación asegurado.
TE PUEDE INTERESAR: Mantienen operativos de vigilancia en bancos de Ramos Arizpe
El plantel, para beneficio de más de 100 familias, opera sin cobro de cuota de inscripción en este ciclo escolar, lo que representa un ahorro significativo y un alivio para la economía de los hogares.
El Gobierno Municipal reiteró que seguirá impulsando la educación como una herramienta para transformar vidas y aseguró que trabajarán de forma coordinada las acciones para el desarrollo de la comunidad.