El abogado Everardo Cabrera Molina informó que 50 personas han presentado problemas de salud derivados de la ingesta de alimentos mientras trabajaban en el hotel Hampton.
“El número preciso de personas hospitalizadas no lo tenemos, pero sabemos que se encuentran en clínicas como La Concepción y Human”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: Invita Saltillo a jóvenes a integrarse al Consejo Municipal de la Juventud
En los hospitales públicos, fuentes internas del IMSS indicaron que ya no cuentan con personas internadas procedentes del hotel.
La presunta intoxicación ha generado diversas declaraciones entre familiares de los trabajadores y autoridades estatales. La Fiscalía General de Justicia señaló que no tiene denuncias registradas, argumentando que el caso está siendo atendido por la Secretaría de Salud para determinar si se trató de intoxicación alimentaria.
Por su parte, la defensa legal de los trabajadores indicó que se presentaron tres denuncias el pasado martes, con el objetivo de que se investigue el origen de los problemas de salud en empleados de la misma cadena de hoteles.
Hasta el momento se ha confirmado que el IMSS atendió a dos personas en estado grave; una de ellas, Carlos, de 59 años y guardia de seguridad, falleció. La Fiscalía General del Estado indicó que la necropsia reportó trombosis pulmonar, resultado que los familiares han rechazado, señalando que tras la ingesta de alimentos presentaba síntomas de diarrea y vómito antes de su fallecimiento.
Este medio ha buscado a la gerencia del hotel, que manifestó que emitirá una postura pública; hasta las 18:00 horas de este miércoles, no se había recibido respuesta.
Por su parte, los familiares de los afectados se organizan para presentar una demanda colectiva.