Ícono del sitio revistapoliticaelquijote.com

Sujeto se declara culpable por homicidio, en Saltillo

Abel Jiménez, de 55 años de edad, quien se encuentra bajo arresto en el penal varonil de Saltillo, fue declarado culpable del homicidio de un aspirante a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La condena se dictó mediante un juicio abreviado celebrado en la sala número 10 del Poder Judicial del Estado. El juez encargado de la audiencia, Alfredo Ibarra, impuso una condena “mínima” de cinco años y seis meses de prisión, además de ordenar el pago por concepto de reparación del daño, aunque la cantidad no ha sido revelada.

De acuerdo con la causa penal 2327/2021, los hechos ocurrieron en diciembre del año 2021. La víctima, Edgar Iván Uribe Martínez, de 21 años de edad, caminaba por la calle Pedro Aranda, en la colonia Bellavista, mientras hablaba por teléfono con su novia, a quien le dijo la palabra “mamacita”. Este comentario fue malinterpretado por una mujer que caminaba delante de él, quien creyó que el joven le había faltado al respeto. Molesta, cruzó la calle y avisó a su padre, Abel Jiménez, quien acudió de inmediato al lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores de anexo en Saltillo provocan la muerte de un paciente; ya enfrentan proceso penal

Abel localizó a Edgar Iván frente a las instalaciones de la Sexta Zona Militar, donde el joven se encontraba solicitando informes para ingresar a la milicia. Sin mediar palabra, Abel lo agredió físicamente, propinándole varios golpes y una patada en el estómago.

Uno de los soldados presentes intervino y separó a Abel, permitiendo que Edgar Iván se retirara del lugar. Sin embargo, al llegar a una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Hidalgo y Pedro Aranda, en la misma colonia, el joven se desvaneció. Fue trasladado inicialmente a las instalaciones de la Cruz Roja, donde se informó a su familia que debía ser llevado al Hospital General para realizarle estudios, incluyendo radiografías.

Lamentablemente, mientras era atendido en el área de urgencias, su estado de salud se complicó debido a problemas hepáticos preexistentes. Sufrió un infarto y fue declarado sin vida. Las autoridades lograron ubicar y detener al agresor días después de los hechos.

Salir de la versión móvil