MONCLOVA, COAH.- El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Monclova-Frontera obtuvo resultados positivos en el mes de julio, al captar 3 millones de pesos adicionales al presupuesto mensual estimado.
Eduardo Campos Villarreal, gerente general del organismo, presentó el informe ante los miembros del Consejo, encabezados por la alcaldesa de Frontera, Sara Pérez , y destacó que se registran avances financieros a pesar de la difícil situación económica en la región.
TE PUEDE INTERESAR: Policías de Frontera son capacitados con acciones preventivas contra adicciones
Hasta junio, el Simas arrastraba un déficit de 4 millones de pesos respecto a la meta de ingresos de 2025; sin embargo, con estos tres millones adicionales, la diferencia se redujo a solo un millón.
“Es un respiro que hayamos logrado este superávit. Al final, seguimos un millón abajo, pero vamos a ponernos en línea con el presupuesto de ingresos”, explicó Campos Villarreal.
El gerente aclaró que la meta de recaudación no se ha alcanzado principalmente por la crisis derivada del cierre de Altos Hornos de México, situación que se ha complicado con la imposición de aranceles en Estados Unidos, lo cual mantiene en incertidumbre a las empresas de la región Centro.
En cuanto al tema de egresos, informó que se ha logrado un ahorro de 10 millones de pesos, lo que permitió respaldar el plan de inversión por 56 millones. A la fecha, se han ejercido 35 millones de pesos en obras, lo que representa un avance del 60 por ciento en proyectos para mejorar el sistema de agua y drenaje.
“Vamos bien, incluso un poco adelante respecto al calendario presupuestal, lo que refleja una buena administración”, reiteró Campos Villarreal.