Ícono del sitio revistapoliticaelquijote.com

Secundaria de Monclova trabaja bajo protesta, tras agresión de alumno a maestro

MONCLOVA, COAH.- Un estudiante de la Secundaria No. 35 “Harold R. Pape” de Monclova agredió a golpes y amenazó a un docente, lo que llevó a los maestros del plantel a trabajar bajo protesta.

El hecho ocurrió a inicios de la semana, generando indignación entre el personal docente. Este viernes, durante un evento de entrega de útiles escolares y libros de texto, los maestros colocaron una manta en la entrada del plantel para dar a conocer que laboran bajo protesta.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Sigue sin freno huachicol; persiste hallazgo de tomas clandestinas

“Exigimos un ambiente seguro, libre de violencia y con garantías plenas para el ejercicio de los trabajadores de la educación”, se lee en el mensaje.

El director del plantel, Jesús Borjón Flores, no confirmó directamente la agresión física, aunque reconoció que ha habido conatos y amenazas que encienden focos de alerta.

“Estamos pidiendo garantías de seguridad, nada más, ni más ni menos”, afirmó.

Por su parte, el delegado de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Medina, confirmó la agresión y señaló que ya se interpuso una denuncia formal en la Agencia del Ministerio Público contra el alumno.

“Tengo entendido que fue el lunes; sí hubo una agresión física de un alumno hacia un maestro”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: Advierten ejidatarios de Múzquiz con organizar autodefensas ante alza de abigeato

Agregó que el profesor resultó con lesiones luego de recibir golpes con el puño, aunque no fueron de gravedad.

“Creo que en las familias debe prevalecer el orden y el respeto hacia los maestros, y aplicar sanciones ejemplares a los alumnos que incurran en estas conductas. Yo recuerdo que en mis tiempos el respeto al maestro era absoluto”, expresó el funcionario.

Padres de familia que asistieron al arranque del ciclo escolar fueron testigos de la protesta y manifestaron respaldo a los docentes.

El director insistió en que la escuela debe mantenerse como un espacio seguro de formación académica, social y emocional.

Salir de la versión móvil