El drama, la emoción y el misterio de la telenovela Amanecer no serían lo mismo sin el lado dulce, aventurero y fresco que aporta la pareja juvenil de ‘Tona’ y ‘Malú’, esta última interpretada por la joven Valeria Santaella.
En entrevista con VMÁS, la actriz del melodrama estelar de Televisa y Univisión compartió algunos de los retos que enfrentó al dar vida a este personaje “inocente” tras haber trabajado en otras producciones.
Hija de Sergio Sendel, uno de los actores más reconocidos y exitosos de la televisión mexicana, Valeria busca forjar su propia carrera, inspirada en la trayectoria de su padre y en su deseo de conquistar a la audiencia con talento y carisma.
¿CÓMO LLEGASTE A AMANECER?
El año pasado supe que habría un casting en la producción de Juan Osorio. Desde hace tiempo tenía muchas ganas de conocerlo y trabajar con él. Es una persona que tiene un equipo maravilloso, porque cuidan demasiado los detalles, y eso se agradece. Todo se alineó para que el casting llegara a mí y así fue como entré a la historia”, relató.
La actriz señaló que, en su experiencia, incluso en superproducciones suele haber descuidos. “Muchas veces tristemente hay proyectos en plataformas donde, por el tiempo, no cuidan los detalles”, explicó.
¿CÓMO TE PREPARASTE PARA DAR VIDA A MALÚ?
Desde un inicio nos dijeron que los protagonistas juveniles, Emilio Osorio y yo, seríamos ese respiro dentro de la historia. Amanecer tiene mucho drama y situaciones complicadas para varios personajes, así que queríamos que el público descansara de tanto sufrimiento. Lo preparamos como un amor real, divertido, inocente, pero sin desconocimiento. Fue algo que salió muy natural, señaló.
Además, destacó que encuentra similitudes con su personaje: “Malú tiene muchas cosas que yo también tengo, así que fue sencillo interpretarla”.
¿CÓMO FUE LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR EN AMANECER?
Increíble. Tenía muchas ganas de hacer telenovelas; mi papá ha hecho novelas toda la vida. Uno de mis sueños era estar ahí, sentir la energía y el ritmo. Es un trabajo intenso: muchas escenas en un día, jornadas pesadas, viajes… pero disfruté cada momento, compartió.
¿CUÁL FUE EL MAYOR RETO?
Mi reto fue descubrir cómo es Malú con cada persona que la rodea. Creo que todos mostramos diferentes caras según si estamos con mamá, papá, amigos o pareja, y con ella quise trabajar ese aspecto, explicó.
¿CÓMO HA SIDO TRABAJAR CON PRIMEROS ACTORES?
Con todos he tenido conversaciones muy bonitas, y aunque no tengo escenas con todos, he aprendido al verlos trabajar. Blanca Guerra y María Rojo, por ejemplo, me parecen sensacionales.
“Creo que como actriz crecí mucho en este proyecto, porque estoy siempre rodeada de gente super talentosa, con primeros actores. Eso me hizo tener 5 años de experiencia en 5 meses”, expresó entre risas la protagonista juvenil.
La joven ha formado parte de proyectos de plataformas digitales como ‘Luis Miguel: La Serie’, ‘Narcos’, ‘Un Buen Divorcio’, entre otros más por lo que su experiencia en telenovela no había tenido.
VIENES DE OTRO TIPO DE PRODUCCIONES, ¿CÓMO FUE EL CAMBIO?
Es súper diferente. El primer día pensé que ya sabía cómo era la dinámica, pero fue como si alguien me sacudiera y me dijera ‘no tienes idea’. Me hizo activar todos mis sentidos y absorber todo. Emilio Osorio fue mi compañero en casi todas las escenas, hicimos un gran equipo. Este proyecto me sacó de mi zona de confort, y eso me ayudó a crecer, expresó.
Actualmente, la telenovela se transmite de lunes a viernes en Las Estrellas y en VIX. La historia ya ha avanzado y Malú se encuentra en medio de enredos amorosos y familiares.
¿QUÉ MÁS VEREMOS DE MALÚ?
Malú solo quiere vivir, conocer y enamorarse, pero en ese camino también le rompen el corazón. Encuentra apoyo en su mejor amigo Tona, pero su exnovio Blas regresa para complicarlo todo. Es un personaje que no sabe bien qué hacer en la vida, pero se rodea de personas hermosas que la guían a elegir el mejor camino.
¿ALGÚN MENSAJE PARA EL PÚBLICO DE SALTILLO?
Público hermoso de Saltillo, no se pueden perder Amanecer de lunes a viernes a las 9:30 por Las Estrellas. Ojalá se enamoren del proyecto tanto como yo”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo regio! Gloria Trevi recibirá el premio Leyenda de la Herencia Hispana 2025
El melodrama, protagonizado por Livia Brito y Fernando Colunga, se encuentra entre los favoritos de la audiencia del canal y concluirá transmisiones en México en octubre, con un elenco multiestelar de reconocidas figuras de la televisión.