El precio de la vivienda en México registró en agosto de 2025 un incremento de cuatro por ciento respecto a 2024, además con una variación mensual de 0.6 por ciento, de acuerdo con el Indicador Banorte de Precios de Vivienda (Inbraprevi).
“Este aumento refleja la tendencia al alza en el mercado inmobiliario del País, impulsado por la dinámica actual de la economía mexicana”, explicó el informe publicado este miércoles.
TE PUEDE INTERESAR: Anticipa Marcelo Ebrard arancel de 50% a automóviles chinos
De acuerdo con el reporte, el precio promedio de la vivienda en el País se ubicó en 31 mil 016 pesos por metro cuadrado en agosto de 2025, un incremento de 0.6 por ciento respecto al mes anterior.
“En agosto de 2025, el precio promedio por metro cuadrado de vivienda en la Ciudad de México alcanzó los 57 mil 223 pesos, consolidando como la entidad con el precio más alto en el País”, puntualizó la institución financiera.
Tamaulipas registró el precio más bajo del País, con un monto de 18 mil 66 pesos por metro cuadrado, lo que representa, de acuerdo con el Inbaprevi, una disparidad en el costo de la vivienda en las diferentes regiones del País.
El informe mensual explica que la diferencia en los precios de la vivienda responde a varios factores como la ubicación, la demanda y las características de los inmuebles.
El indicador señala, sobre la variación mensual del precio, Sinaloa destaca por un crecimiento de 2.1 por ciento, el más alto solo en agosto a nivel nacional. Nuevo León, en contraste, tuvo la tasa más baja en el indicador con menos 0.1 por ciento.