El alcalde Javier Díaz González encabezó un pase de lista y de revista con la participación de instituciones de los tres órdenes de gobierno, reafirmando su compromiso de mantener la seguridad y la tranquilidad de las familias saltillenses.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Fue un ser de luz’; muere Rosario Gomez Núñez, pionera del Museo del Desierto
En el evento participaron elementos de los 16 agrupamientos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, así como representantes del Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, además del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México.
“La seguridad es la prioridad de prioridades en esta administración municipal. Hoy, con la participación de todas y todos ustedes, refrendamos la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno. Además, reconozco al gobernador Manolo Jiménez Salinas por su firme apoyo”, señaló el alcalde.
Durante su intervención, Díaz González detalló que en lo que va de su administración se han invertido 114 millones de pesos en seguridad, incluyendo la compra de patrullas, uniformes, cámaras de videovigilancia, casetas de vigilancia, oficinas móviles y demás equipamiento.
El edil informó que con este pase de lista y revista concluyó con saldo blanco el operativo por el periodo vacacional de verano y dio inicio al operativo correspondiente al regreso a clases.
El fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, reconoció la coordinación con el alcalde y destacó que estas acciones han contribuido a que Saltillo se mantenga como una de las capitales más seguras de México.
Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, resaltó que la seguridad en Saltillo no es fruto de la casualidad, sino del trabajo diario y coordinado entre todas las instituciones participantes.
El evento contó con la presencia del coronel Esteban Salazar León, comandante del 69 Batallón de Infantería; el capitán de navío José López Ferra, de la Marina; José Andrés Dávila, de la Guardia Nacional; así como autoridades municipales, entre ellas el regidor Eduardo Medrano Aguirre y el director de la Policía Municipal, Jordán Espino Guzmán.