Un elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) murió la tarde de ayer martes a consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido frente a la delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Saltillo.
Se trata de José Francisco Martínez Pérez, de 58 años, conocido entre sus compañeros de la institución como “Caballo”.
TE PUEDE INTERESAR: Fatal volcadura en Ramos Arizpe deja un hombre sin vida y dos heridos
El accidente se registró el pasado 28 de marzo, cuando el detective se dirigía del edificio central de la FGE hacia la delegación ubicada en Periférico Luis Echeverría Álvarez y Tasajillo.
Martínez Pérez viajaba en un Nissan Tsuru, el cual impactó contra un Charger rojo conducido por Francisco Javier N.
En el percance, el policía quedó atrapado dentro del vehículo, por lo que paramédicos realizaron maniobras de rescate urbano. Una vez liberado, fue trasladado a una clínica particular.
El agente permaneció internado hasta el 21 de mayo, fecha en que se agotó el monto del seguro de gastos médicos. Posteriormente, fue ingresado a la clínica del ISSSTE con diagnóstico de estado vegetativo persistente, de donde fue dado de alta el 30 de ese mismo mes.
Su salud se complicó y el 18 de agosto fue trasladado en ambulancia de la Secretaría de Salud a la Clínica 1 del IMSS, donde ingresó al área de shock bajo la supervisión de la médico Sara Blanco.
El informe médico señaló que presentaba deterioro neurológico progresivo, adinamia, astenia, falta de respuesta a estímulos externos, hipotensión, shock séptico, úlceras sacras, lesión renal y respuesta inflamatoria sistémica.
TE PUEDE INTERESAR: Caso de intoxicación en hotel de Saltillo suma tres denuncias, señala abogado
Tras sufrir un paro respiratorio, se realizaron maniobras de reanimación, pero no fue posible restablecerlo. El agente fue declarado sin signos vitales la tarde de este martes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.