25.9 C
Monclova
jueves, septiembre 11, 2025
spot_img

Saltillo: Luciano, de 11 años, lucha por segunda vez contra la leucemia; su familia pide apoyo

Luciano Botello Casio tiene 11 años y desde los seis enfrenta la leucemia linfoblástica aguda. Tras cuatro años de lucha con quimioterapias, en mayo de 2024 pudo concluir su tratamiento y recibió el alta médica. Durante unos meses, su familia vivió la esperanza de haber superado la enfermedad. Sin embargo, en octubre llegó una nueva noticia: la leucemia había regresado.

“Luciano terminó su tratamiento y todo iba muy bien, pero en octubre volvió a recaer. Desde entonces inició de nuevo con quimioterapias, pero hace un mes el doctor nos dijo que ya no estaban funcionando y que necesitaba inmunoterapia”, relató su madre, Verónica Casio.

TE PUEDE INTERESAR: Leandro Ríos, ‘El Penco’, cierra el Ramos Fest 2025 y reconoce a Coahuila como ‘piedra angular’ de su carrera

Verónica comenta que, el tratamiento de inmunoterapia busca reforzar el sistema inmune para que sea capaz de atacar directamente las células cancerígenas. Sin embargo, en el hospital donde Luciano recibe atención —el ISSSTE Regional de Monterrey— aún no está aprobado este esquema, por lo que la familia debe adquirir el medicamento a través de la subrogación.

“En esta enfermedad no hay tiempo que perder, por eso empezamos con la recaudación”, dijo Verónica. La madre recuerda cómo su hijo aprendió a normalizar su niñez entre camillas y pasillos fríos.

“Cuando cumplió seis años, además de ser un niño especial, se volvió un guerrero porque pasó a ser un niño con cáncer. Sus cumpleaños posteriores los celebramos en el hospital, con médicos y enfermeras que luchaban por sacarle una sonrisa. Ellos fueron nuestros invitados de honor en esas fechas, porque tenían mucho más que dar además de su profesionalismo”, compartió.

En mayo del año pasado, la familia festejó que Luciano estaba libre de blastos, pero la alegría duró apenas cinco meses. Hoy, después de diez meses de un nuevo ciclo de quimioterapias intensas, el tratamiento ha dejado de funcionar. La esperanza está en la inmunoterapia y en un trasplante de médula, pero ambos representan un costo elevado.

“Luciano es un niño muy feliz desde que llegó a este mundo, y sigue siéndolo a pesar de todo lo que enfrenta. Tiene muchas ganas de vivir. Agradecemos de todo corazón a quienes se unan a nuestra lucha, porque su apoyo puede marcar la diferencia”, expresó Verónica.

Quienes deseen ayudar pueden hacerlo a través de la cuenta a nombre de Verónica Casio Agüero en:

• Número de tarjeta Banco Azteca: 4027 6658 9224 4246

• Número de cuenta: 28551392620310

• CLABE (SPEI): 127078013926203100

• Teléfono de contacto: 844 506 4579

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias