30.4 C
Monclova
miércoles, septiembre 10, 2025
spot_img

Romper las cadenas

Agachones. Pusilánimes. En la Universidad Autónoma de Nuevo León carece la verdadera libertad.

En cualquiera de los campus, Rectoría, Mederos, zona médica, entran los elementos de Guardia Civil, la Fuerza Regia y hasta vialidad del municipio de San Nicolás de los Garza.

Con la complacencia de las autoridades escolares. Ya olvidaron el año del 1968 y también 1971.

La memoria de los estudiantes del siglo XXI carece de valor. La odisea sin final e incontrolable de enlazarse a la pantalla azul de la infelicidad.

Cada consejo estudiantil sirve de agencia de relaciones públicas. En esos cubículos amarran la supervivencia. La chamba segura en el aula. El paseo amoroso con los docentes. En el mismo paquete viene incluido irse al abismo de la promiscuidad intelectual.

En la Facultad de Derecho planchan el acuerdo. Heredar al director, ex presidente de la Comisión Estatal Electoral. Del sombrero del mago viene ya la responsiva. Nada de investigar a los antecesores.

Nuestra Facultad de Ciencias de la Comunicación ubica de director a un porro. Pésimo estudiante. Hijo del Partido Revolucionario Institucional. Pase y sírvase con la cuchara grande.

Filosofía y Letras en la ensoñación de los consumidores de marihuana. Los bateadores viajan entre volutas de humo. Vivamos ahora. Mañana mendigaremos en las redes sociales.

La U.N.A.M. jamás permitirá el ingreso de las fuerzas policiales. Tampoco los combativos docentes e inscritos en sus carreras. En la UdeG primero se van a huelga antes de franquear el paso a los sardos o polis al servicio del CJNG.

Como se llegó a doblar las manos de la U.A.N.L.

Al estudiantado de Nuevo León le impresiona más el baile de inicio de clases. Los partidos de los Tigres. Las cortesías para los besamanos en las quintas de los docentes, personal administrativo, directores y hasta el rector.

Espere la próxima cosecha de vitivinícola. Le hará llegar el rector hasta la unidad móvil para viajar a los terrenos en Linares. Salud. Viva Dionisio. Larga existencia a los apolíneos.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias