El 19 de agosto se reportó que, a través de las redes sociales, se dio a conocer el fallecimiento de Ernesto Barajas, vocalista y dueño del grupo Enigma Norteño.
Según los primeros informes, el cantante fue asesinado en Zapopan, Guadalajara. Presuntamente, el asalto ocurrió por un ataque con arma de fuego, junto con otra persona, mientras estaba en la Colonia Arenales Tapatíos.
TE PUEDE INTERESAR: Afirma Gobierno de Sheinbaum que homicidios han bajado 25.3% desde el inicio del sexenio
Reportes locales describen que Ernesto estaba por subirse a un automóvil, cuando fue interceptado por dos personas armadas, los cuales le dispararon.
Al sitio, llegaron elementos de la Policía y de la Fiscalía de Jalisco para indagar en la escena del crimen e iniciar con la investigación.
Medios de comunicación han destacado que el cantante, ya había sido amenazado con una ‘narcomanta’ en el 2023, presuntamente hecha por el CJNG, cuando el cantante estaba por presentarse en la Feria de Baja California.
En redes sociales, junto con reacciones y homenajes sobre la noticia del difunto, también se difundió un video, presuntamente del CJNG, donde los elementos del cártel amenazaron a Barajas. Pero no se ha confirmado, ni desmentido, por las autoridades si el video está correlacionado con el caso.
TE PUEDE INTERESAR: Advierten en informe por incremento de homicidios y desapariciones
Por igual, Ernesto Barajas, en previas entrevistas, había mencionado no haber tenido relación con agrupaciones del crimen organizado en México, pero sí contó que varios miembros lo intentaron contactar para componer ‘narco corridos’.
Ernesto Barajas era originario de Culiacán, Sinaloa.