27 C
Monclova
sábado, septiembre 13, 2025
spot_img

Reformistas y transformadores de fonda de mercado, popular, eso sí

¿Les platico? ¡Arre!

Recibí del senador del PVEM por NL, Waldo Fernández, la entrevista que le hizo un periodista local.

No creo merecer la distinción de una exclusiva, por lo que debió de haberla recibido el bonche de medios que lo cubren.

El mismo día, por la tarde, intercambié con él varios mensajes.

La esencia de ese intercambio epistolar cibernético fue movido por mi intención de decirle que a veces, una entrevista buena la vuelve mala el entrevistador, si no se prepara, si no indaga, si no documenta los temas a abordar. Si no prepara con antelación las re-preguntas, que pueden mover el guión inicial.

Todo esto ocurrió en la entrevista de marras y producto de ello, van mis siguientes reflexiones, que podrían aplicar por igual para quienes han iniciado una carrera sumamente anticipada con miras a las elecciones intermedias del 2027. Como dicen los chavos: ¡Va!

¿Desde cuándo los políticos y uno que otro jo-jo-jo-coso burócrata anaranjado de 4a son columnistas?

No solo en las entrevistas que conceden, también en los artículos que publican, cada acción es una oportunidad para influir en la narrativa popular.

Suenan y se leen intelectualmente incoherentes, pero resultan emocionalmente satisfactorios, por los legos a los que van dirigidos sus artículos y entrevistas.

La moda es seguir una apologética reformadora, la cual siempre ha estado presente en México, desde la Reforma; durante la Revolución; en el cacicazgo post revolucionario; en la dictadura perfecta de 70 años del PRI, interrumpida por la “docena trágica” del panismo; y desde 2018 con el maximato populista de López Obrador, disfrazado de transformación.

Volviendo a la entrevista de Waldo…

Quiso llenar su plato con lo que le gusta comer. Hizo uso de rápidos argumentos reformadores, usando su propia metodología de sofisticada visión ideológica, pero cayó en inconsistencias fundamentales, a saber:

– Por un lado, defiende los principios de austeridad, frugalidad y sobriedad que pregona AMLO desde su pedestal de pobreza franciscana de un solo par de zapatos, pero por el otro, nos avisa que es un empresario que no vive de la política, sino de sus negocios.Es más, dona su salario, porque no le sirve ni para los chicles.

– Después justifica los ostentosos y dispendiosos viajes de sus correligionarios, al decir que con $100,000 de sueldo mensual cualquier legislador y burócrata morenista puede volar en Primera, hospedarse en hoteles Gran Turismo y comprarse una casa como la de Fernández Noroña en Tepoztlán, en abonos, conste.

– Y luego se sincera al decir que en NL, la política sirve para hacer negocios. Solo le faltó incluirse en esta definición, porque de que los hace desde su posición política, los hace.

Él mismo desmanteló sus postulados políticos e ideológicos, porque…

…Waldo, ganaste con el PVEM y ahora te declaras morenista, ¿cómo estuvo?

¿No es acaso eso una conveniencia que mata tus principios ideológicos que, según dices, pugnan por una defensa de los intereses del ciudadano, no de partido alguno, como dijiste que Alito Moreno lo hace?

Los electores que te hicieron senador son del PVEM y ahora buscas la gubernatura de NL cobijado en los colores de Morena.

¡Ah!, es que el PVEM es una rémora del poder; hoy en manos de Morena, antes en las del PAN, del PRI, del PRD, del PUP, y de los que compraron el negocio -perdón- el partido, de los González Torres.

¡Ah!, es que más adelante, cuando notaste tu incongruencia, reculas diciendo que en el 2027 se necesita una coalición de partidos para ganar la gubernatura. De seguro te refieres a la que comanda Morena y arrastra a las sanguijuelas de tu partido y del agusanado PT.

¡Vamos a apedrearnos!

López Obrador apedreó durante seis años a los ricos, a los del poder económico (los empresarios) por tener jodidos a millones de mexicanos.

Waldo ¿por qué no propones apedreamos todos hasta morir?

Eso sería congruencia de tu parte, no la apología que haces de tu calidad de empresario-político.

CAJÓN DESASTRE:

– Se me acabó el espacio. Mañana le seguimos con el Episodio 2: Los juguetes retóricos de quienes quieren ganar en el 2027; obvio, Waldo entre ellos.

– Por lo tanto, no habrá cambio de programa. Lo siento por Iván y toda su Compañía; también por la Irreverente de mi Gaby.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias