30.9 C
Monclova
martes, septiembre 9, 2025
spot_img

Putin y Zelensky podrían reunirse en las próximas dos semanas, gracias a los intentos de Trump

Vladimir Putin y Volodymyr Zelensky, podrían reunirse en las próximas dos semanas gracias a los esfuerzos de Trump para poner fin a la guerra, según el canciller alemán, Friedrich Merz.

Putin aceptó la posible reunión, que tendría lugar en un lugar a determinar, durante una llamada telefónica con Trump, quien estaba entre una delegación de líderes europeos que se reunieron con Trump y Zelensky en Washington para prometer su apoyo a Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el estado de la ofensiva rusa en Donetsk, mientras el destino de la región depende del acuerdo de paz

Durante una pausa en las discusiones, Trump llamó a Putin , quien “acordó que habrá una reunión entre el presidente ruso y el presidente ucraniano dentro de las próximas dos semanas”, dijo Merz a los periodistas.

Trump propuso dicha reunión para que las negociaciones de paz pudieran “comenzar verdaderamente” tres años y medio después de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia, añadió Merz.

“No sabemos si el presidente ruso tendrá el coraje de asistir a dicha cumbre. Por lo tanto, se necesita persuasión”, dijo Merz.

Trump dijo después de las discusiones del lunes que estaba “muy feliz” con el progreso logrado para poner fin al derramamiento de sangre en Ucrania tras su cumbre de Alaska con Putin el viernes.

“Todos están muy contentos con la posibilidad de PAZ para Rusia/Ucrania”, publicó Trump en las redes sociales después de casi seis horas de conversaciones.

Trump también confirmó que habló con Putin por teléfono y dijo que después de que los dos líderes en guerra se sienten a conversar individualmente, se reunirá con ellos en otro momento para mantener conversaciones trilaterales.

“De nuevo, este fue un excelente primer paso para una guerra que lleva casi cuatro años”, añadió el presidente en Truth Social. La reunión en la Casa Blanca incluyó a los líderes de la Comisión Europea, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, la OTAN y el Reino Unido, países que se espera que desplieguen la mayor parte de sus fuerzas de paz tras un posible acuerdo de paz como garantía de seguridad de facto para Ucrania.

Merz dijo a los periodistas que “está absolutamente claro que toda Europa debe participar” para poner fin a la guerra y proporcionar garantías de seguridad para Ucrania.

Sin embargo, el anuncio sobre una posible reunión entre Zelensky y Putin se produce cuando Rusia desató su mayor ataque con drones contra su vecino este mes el lunes por la noche, lo que generó preocupaciones de que Moscú no esté listo para la paz.

“Mientras en Washington, D.C. se trabajaba arduamente para promover la paz… Moscú continuó haciendo lo contrario de la paz: más ataques y destrucción”, escribió el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrii Sybiha, el día X. Las fuerzas de Putin lanzaron 270 drones y 10 misiles sobre la ciudad de Kremenchuk, en su mayor asalto hasta el momento en agosto, según la fuerza aérea ucraniana.

El bombardeo no causó víctimas, pero dejó a casi mil 500 hogares sin electricidad, dijo el gobernador de la región de Poltava, donde se encuentra Kremenchuk.

El ministerio de Defensa ruso dijo que sus fuerzas atacaron una refinería de petróleo que abastece al ejército de Ucrania.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias