Los dos presuntos “polleros” asegurados por autoridades federales junto con más de 100 migrantes durante la noche del miércoles serán puestos a disposición de un juez de distrito.
Se trata de Johnatan Villatoro y Jesús Emanuel N., quienes enfrentarán cargos por tráfico de migrantes, según fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).
TE PUEDE INTERESAR: Aseguran a cien migrantes dentro de un tráiler en la Saltillo-Concepción del Oro; entre ellos 10 menores
El incidente ocurrió el 2 de septiembre sobre la carretera federal a Zacatecas, a la altura del ejido Las Colonias.
Elementos de la Guardia Nacional realizaban una inspección a un tractocamión Kenworth, modelo T680, con placas 43-AZ-6F, acoplado a un semirremolque, cuando detectaron ruidos sospechosos provenientes de la caja.
Ante esta situación, solicitaron apoyo de la Policía Federal Ministerial (antes PGR). Al entrevistar al conductor, Jesús Emanuel, y al copiloto, Johnatan Villatoro, ambos reconocieron que partieron de Puebla con destino a Chihuahua, transportando aproximadamente 100 migrantes de distintas nacionalidades.
TE PUEDE INTERESAR: Tiene Coahuila historial de abandono de migrantes; suma 6 casos en los últimos años
Durante la revisión se constató que las personas no contaban con documentación migratoria. En el lugar fueron asegurados el tractocamión, el semirremolque, diversa documentación y dos teléfonos celulares.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal bajo la carpeta de investigación FED/COAH/SALT/0001059/2025, y se prevé que durante este sábado sean trasladados al penal varonil de Saltillo, donde podrían enfrentar una condena de hasta 10 años.