Luego de que ICA ganará la licitación del primer tramo del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo, el presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Alfredo López Villarreal, dijo que esperan que genere también empleos locales porque es lo que más urge para fortalecer la economía local.
De acuerdo la información que se publicó a nivel nacional, ICA construirá y diseñará el primer tramo de 100.05 kilómetros del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo.
TE PUEDE INTERESAR: Menos del 50% de los hogares mexicanos pertenecen a la clase media: Inegi
Sobre ese falló, el presidente de Coparmex Coahuila Sureste dijo que esperan que la constructora cumpla con todas las especificaciones del contrato, pero también esperan que ICA busque generar empleos locales en la región.
“Es lo que más urge ahorita para fortalecer la economía local, esperamos que ICA de alguna forma voltee a ver a Saltillo, tenemos mucho talento, muchas personas y alta maon de obra para lo uqe se requiere y esperamos que se acerquen a todas las cámaras empresariales para de alguna forma apoyarlos en sus necesidades de mano de obra”, finalizó.
De acuerdo a lo que se publica a nivel nacional, ICA compitió con Comsa-Comsa Infraestructuras Regiomontana de Construcción y Servicios, así como por VISE; en el caso de ICA, está integrada por varias filiales de ese grupo, las que cuenten en su cartera con proyectos como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.
INFONAVIT
En el caso de la modificación que realizó Infonavit en su esquema de puntaje para que los trabajadores que menos ganan también puedan acceder a un crédito de vivienda, Alfredo López indicó que con ello se busca que todos los trabajadores tengan una vivienda digna, por lo que esperan que ese tipo de situaciones se traduzcan en beneficio para los trabajadores en una vivienda accesible y con buena ubicación.
“Esperamos que Infonavit busque ciertos predios o terrenos que sean accesibles para todos los trabajadores y también para que ellos puedan acceder a los créditos fácilmente”, aseguró.
Finalmente, comentó que hay mucha demanda de vivienda de interés social para que los trabajadores accedan a una vivienda digna ya un crédito blando.