¿Les platico? ¡Arre!
– Lean lo que Simón Levy admite al reconocer públicamente que padece una psicopatía clínica.
– Peor aún, vean el cuasi delito que comete un medio de comunicación al darle cabida como “analista” a un psicópata como él.
– El acabóse es que los otros analistas de dicho medio le hacen “pasillo” al psicópata. (Nota del Editor: Hacerle pasillo a alguien es cederle el paso o ponerse de su lado. Este gesto significa empatía y respeto hacia el otro.)
– Y la tragedia es que el respetable público les aplaude sus “ocurrencias”, al psicópata y al medio que lo vitrinea, cazando -ambos- audiencia.
– Es que, como dice el refrán ranchero: “Tanto peca el que mata a la vaca, como quien le pesca la pata”.
Va -entonces- la definición de un psicópata, en este caso, admitida públicamente por Levy:
La psicopatía es un trastorno de la personalidad caracterizado por un patrón persistente de manipulación, falta de empatía y remordimiento. Muestran sin recato, comportamientos impulsivos o antisociales.
A menudo, puede estar vinculado a conductas delictivas.
– Los psicópatas tienen dificultades para comprender o compartir los sentimientos de los demás, lo que dificulta la formación de relaciones basadas en la conexión emocional.
– No experimentan culpa por sus acciones, incluso cuando causan daño a otros.
– Son fácilmente manipulables y suelen utilizar a otras personas para lograr sus propios objetivos, a menudo sin importarles las consecuencias para los demás.
– Actúan impulsivamente sin pensar en las consecuencias, lo que puede llevar a comportamientos riesgosos o antisociales.
– Tienen un encanto superficial y son persuasivos, lo cual puede dificultar la detección de su verdadera y peligrosa naturaleza.
CAJÓN DESASTRE:
– Si los partidos políticos de oposición andan perdidos, medios como éste y el del “estirado” de color raro -Ex Norte y Ex socio de Poncho Romo- se extraviaron en la patética idea de que pegar, paga.
– Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván y toda su Compañía, más la Irreverente de mi Gaby.