Entre flores y en la sala de su casa, familiares y amigos despidieron este lunes a Omar Alberto “N”, un joven de 25 años que perdió la vida la madrugada del domingo tras presuntamente intervenir en una confrontación entre terceros.
Mientras se llevaba a cabo el velorio en una casa ubicada sobre la calle Francisco Javier Mina, en la colonia Bellavista, Óscar Alberto, padre de Omar, exigió justicia por su hijo y rechazó que se haya tratado de una riña, tal y como lo han manifestado las autoridades, asegurando que el joven fue atacado con alevosía y ventaja mientras intentaba evitar que un adulto mayor, quien figura entre los detenidos, resultara herido.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Javier Díaz entrega apoyos educativos y llama a estudiantes a comprometerse con su formación académica
“No fue una riña, a él le dieron con mucha ventaja y alevosía. Él no hizo nada. Ya tirado le siguieron dando de batazos y cuchilladas”, afirmó.
Los hechos, señaló, ocurrieron alrededor de la 1:00 horas del domingo, cuando Omar regresaba a casa después de salir de un bar. De acuerdo con el testimonio de su padre, al llegar a su domicilio observó una discusión en la que participaba un hombre mayor identificado como Francisco y decidió intervenir para calmar la situación.
“Mi hijo los ve y lo que él quiere hacer es separar al señor para que no le haga nada pero llegaron muchos chavos y empezaron a hacer una ‘quebradera’ de vidrios en mi casa y luego le dieron un batazo en la cabeza”, relató.
Óscar Alberto negó que su hijo tuviera conflictos personales o antecedentes de violencia. Mencionó que de lunes a viernes trabajaba, los sábados arreglaba su moto y los domingos jugaba fútbol.
Según las primeras declaraciones de testigos, los agresores portaban armas blancas y de fuego que hicieron detonar durante el incidente. Vecinos de la zona señalaron que los presuntos responsables serían integrantes de una pandilla de la colonia Ojo de Agua.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que cinco personas han sido detenidas en relación con el caso, entre ellas Francisco Javier “N”, de 64 años, quien se encuentra hospitalizado bajo custodia, Nelson Alberto “N” y Francisco Javier “N”, ambos de 21 años, un menor de edad y Rodrigo “N” de 23 años que fue detenido en la colonia Guayulera, este último señalado como posible autor material del homicidio.
Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público, y las investigaciones continúan para determinar responsabilidades.
Óscar Alberto señaló que fue visitado por personal de la FGE con el fin de orientarlo para que pusiera la denuncia correspondiente, la cual informó ya fue presentada ante las autoridades.
“Ahorita vamos a llevar a mi hijo al panteón, y ya mañana voy a volver a ir a la fiscalía para que me digan qué procede”, concluyó su padre.