MONTERREY, NL. – Tras la solicitud de la defensa para la ampliación de término y resolver la situación legal de su representado, será hasta el próximo 7 de septiembre cuando un juez de control determine si se vincula a proceso al hombre acusado de privar de la libertad a una menor originaria de Saltillo, a quien llevó a un hotel del centro de Monterrey.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó sobre el resultado de la audiencia de control de detención e imputación de José Manuel “N”, acusado de los delitos de privación de la libertad y corrupción de menores.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: inicia reubicación y restauración del monumento a Vito Alessio Robles
El órgano autónomo de justicia detalló que la defensa del acusado solicitó la ampliación de término para resolver la situación jurídica del hombre, por lo que el juez de control concedió hasta el próximo 7 de septiembre como fecha para continuar la audiencia.
Sin embargo, el presunto quedó detenido, ya que el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
José Manuel “N” fue detenido el 30 de agosto por elementos de la Policía de Monterrey, luego de que la abuela de la menor denunciara que el sujeto se llevó a su nieta cuando ambas vendían dulces en el centro de la ciudad.
El individuo fue localizado gracias a las cámaras de monitoreo del C4, ingresando a un hotel donde dejó a la menor al indicarle que no había habitaciones disponibles y que debía esperar en recepción.
Posteriormente, se dirigió al área del Mesón Estrella, donde fue detenido en el cruce de las calles Aramberri y Juan Méndez.