Ícono del sitio revistapoliticaelquijote.com

‘Necesitamos sentirnos orgullosos de la ciudad en la que vivimos’: Javier Díaz, alcalde de Saltillo

Las buenas relaciones y la sinergia que existen entre el Gobierno Municipal de Saltillo y la administración de Manolo Jiménez, así como de esta con la presidenta Claudia Sheinbaum, han sido la clave para hacer de Saltillo una de las mejores ciudades para vivir, afirmó el alcalde Javier Díaz González.

TE PUEDE INTERESAR: Instalan Consejo Municipal de la Juventud en Saltillo

Durante el evento de toma de protesta del Consejo Municipal de la Juventud, se mostró complacido por el reconocimiento que, por su conducto, otorgó Alcaldes de México a la capital de Coahuila, destacándola como la ciudad más competitiva del país, de acuerdo con indicadores del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

“Eso nos llena de orgullo a todas y a todos los saltillenses, pues es el resultado del esfuerzo entre los diferentes órdenes de gobierno, pero sobre todo de todas y todos los saltillenses, desde las diferentes trincheras que cada uno tenemos, tanto en el sector público como en el privado”, indicó el munícipe en rueda de prensa.

La verdad, uno se siente muy emocionado cuando lo nombran, representando a Saltillo, cuando uno pasa a recibir ese reconocimiento para todos los saltillenses, y ahí es cuando uno se da cuenta de que, tenemos que decirlo fuerte y claro: vivimos en una gran ciudad”, comentó.

“Necesitamos sentirnos orgullosos de la ciudad en la que vivimos, y hay que seguir trabajando todos los días, tanto la gente del sector público como del privado, estudiantes, amas de casa, desde nuestras diferentes responsabilidades y funciones, para seguir consolidando a Saltillo como una gran ciudad”, insistió.

Díaz González destacó la participación de la iniciativa privada y su capacidad para atraer inversión y generar empleos, así como la calidad de las instituciones educativas, subrayando que es necesario continuar trabajando de la mano con el gobernador Manolo Jiménez y con toda la ciudadanía.

Consideró que este nuevo reconocimiento a Saltillo generará diferentes beneficios, uno de los cuales podría provenir de un convenio de colaboración con el C-5 de la Ciudad de México, principalmente en materia de seguridad, “para trabajar de la mano en algunas acciones”.

Dicha distinción también conlleva la ventaja de atraer inversión “para instalar nuevos modelos de negocios” y generar empleos mejor remunerados. Comentó que también surgió la posibilidad de realizar proyectos con otros municipios del país en los ámbitos cultural, deportivo y económico.

El alcalde reconoció la existencia de “muchas áreas de oportunidad” que atender, de ahí que se hayan implementado programas como Activa tu Parque, Aquí Vamos, Aquí Vamos Gratis, Colonias al 100 y las brigadas Aquí Andamos.

Anunció: “Vamos a realizar diferentes acciones con el gobernador para seguir consolidando a Saltillo como un polo de atracción de inversión y para que el empleo sea cada vez mejor pagado, pero hay que trabajar en todos los sentidos y muy de la mano con la sociedad civil, con los vecinos y vecinas de nuestro querido municipio”.

Agregó que también se continuará trabajando con las comunidades rurales para generar mejores oportunidades para ellas.

Salir de la versión móvil