En la tarde del 9 de septiembre se reportó el deceso de un uniformado de la Secretaría de Marina (Semar) en plena práctica de tiro real, en Puerto Peñasco, Sonora. La dependencia difundió un comunicado lamentando lo sucedido:
“La Secretaría de Marina-Armada de México expresa su pesar por el fallecimiento de uno de sus elementos en Puerto Peñasco, Sonora, durante un ejercicio de práctica de tiro real y extiende sus condolencias y solidaridad absoluta a sus seres queridos, asegurando que se les otorgará todo el respaldo, conforme a lo establecido por la ley”.
TE PUEDE INTERESAR: Las cinco muertes clave que rodean la red de huachicol fiscal
De forma extraoficial, se indicó que el fallecido sería Adrián Omar del Ángel Zúñiga, quien aparentemente tendría el cargo de capitán de navío y quien habría estado adscrito a la Aduana de Manzanillo, Colima, previo a ser trasladado a Sonora, en 2023.
DOS MIEMBROS DE LA MARINA FALLECIDOS EN SOLO 48 HORAS
El pasado 8 de septiembre se dio a conocer el fallecimiento del capitán y titular de la Unidad de Protección Portuaria, Abraham Jeremías Pérez Ramírez, a causa de una herida autoinfligida según los reportes oficiales, tras haber sido señalado en una red de huachicol fiscal desmantelado en Tamaulipas.
De cuerdo a lo que se ha señalado respecto al caso, el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y su hermano, el contralmirante Fernando Farías, habrían manejado la comercialización ilegal de hidrocarburo.
TE PUEDE INTERESAR: FGR detiene a exjuez destituido por caso ‘Los Porkys’, ahora detenido por red de huachicol fiscal
No obstante, aún no hay certeza de que Pérez Ramírez sí haya estado involucrado en las actividades ilícitas.