TORREÓN, COAH.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha mejorado el mantenimiento de la infraestructura eléctrica y reducido significativamente los apagones y los fallos en las bombas de suministro de agua a la población, reveló el gerente del Simas Torreón, Roberto Escalante González.
Indicó el funcionario que las fallas eléctricas que afectan el funcionamiento de las bombas de agua, han disminuido gracias a las constantes revisiones y mejoras en la infraestructura eléctrica que realiza la paraestatal.
TE PUEDE INTERESAR: IMSS Coahuila y UAAAN unen esfuerzos para acercar servicios de salud a estudiantes
Los apagones de la CFE afectan el suministro de agua potable al detener el funcionamiento de las bombas que extraen y distribuyen el líquido, lo que puede generar cortes del servicio en diversas colonias.
Reconoció que la situación ha mejorado gracias a la comunicación fluida con la CFE, con quien mantiene reuniones una o dos veces por semana.
”Les decimos cuáles son las bombas que más broncas han tenido para que ellos puedan revisar sus circuitos y así los puedan mejorar”, dijo.
Como resultado de esta colaboración, aseguró que se han visto mejoras en zonas como el sector norte, cerca de Senderos, y en el área de Las Luisas, donde las fallas han bajado considerablemente.