Ícono del sitio revistapoliticaelquijote.com

Llegan a Ramos dos nuevas empresas en menos de una semana

RAMOS ARIZPE, COAH.- El municipio de Ramos Arizpe continúa consolidándose como el epicentro industrial de Coahuila tras la llegada de 2 nuevas empresas internacionales que, en menos de 7 días, generaron más de 500 empleos y una inversión superior a los 32 millones de dólares.

Este martes fue inaugurada la planta Napoleón, de origen canadiense, dedicada a la fabricación de asadores y productos de línea blanca, con una inversión de 16.6 millones de dólares canadienses y la creación de 200 empleos directos.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Agsal dialoga con 10 bancos para contratar crédito del plan antisequía

Apenas el pasado viernes se inauguró la firma asiática HCMF, especializada en la producción de techos solares para la industria automotriz, que aportó 316 empleos y una inversión de 16 millones de dólares.

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, subrayó que la entidad se ha posicionado como uno de los estados más sólidos en producción industrial y exportación del país.

“La vocación de esta región cambió desde hace 50 años con una revolución industrial. Hoy somos el principal productor de vehículos de México y uno de los tres estados que más exportamos. Aquí el éxito de las empresas está garantizado porque los gobiernos somos aliados, pero sobre todo porque tenemos a los mejores trabajadores”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, destacó que la coordinación con el Gobierno del Estado ha sido clave para la llegada de inversiones que fortalecen la economía local y regional.

“En Ramos Arizpe ofrecemos a los inversionistas condiciones únicas: seguridad, conectividad, infraestructura y, sobre todo, talento humano calificado. Agradecemos la confianza de la empresa Napoleón, que se suma a este gran ecosistema industrial que cada día sigue creciendo”, afirmó.

EMPRESA HCMF

Fundada en 1961 por Jie Hsi, la empresa HCMF es un proveedor de sistemas de nivel 1 para la industria automotriz, con experiencia en diseño de sistemas mecánicos, mecatrónica, cadena de suministro y servicio al cliente. Sus productos incluyen sistemas de techo, puertas y cierres, asientos y mecanismos mecatrónicos.

La planta instalada en Ramos Arizpe fabricará techos solares para la industria automotriz, consolidando la confianza de capitales extranjeros en el municipio, considerado la capital industrial de Coahuila.

Con estas inversiones, no solo se fortalece la generación de empleos, sino también el bienestar de las familias ramosarizpenses, gracias a políticas públicas que priorizan la seguridad, el desarrollo social y la calidad de vida.

Salir de la versión móvil