Se reportó el 7 de septiembre que el Vaticano canonizó al primer santo católico milenial.
En una ceremonia, presidida por el Papa León XIV, se canonizó a Carlo Acutis, adolescente que murió a los 15 años, de leucemia en el 2006.
TE PUEDE INTERESAR: León XIV: El nuevo Papa y su paso por México
Al evento, asistieron 70 mil jóvenes, fieles a la religión católica. La ceremonia había sido postergada tras las noticias relacionadas con la salud del fallecido, Papa Francisco.
León XIV canonizó a Carlo Acutis, junto con otro joven de una distinta época; Pier Giorgio Frassati, quien era un adolescente italiano, reconocido por ayudar a los necesitados, el cual falleció en 1920 por poliomielitis.
Hablando sobre los dos nuevos santos, el Papa León XVI dijo ‘son una invitación a todos nosotros, especialmente a los jóvenes, a no malgastar nuestras vidas, sino a dirigirlas hacia arriba (hacia el cielo)’.
En específico a Carlo, el pontífice recalcó que ‘Carlo amaba decir que el cielo siempre nos ha estado esperando, y que amar el mañana es dar lo mejor de nosotros mismos hoy’.
TE PUEDE INTERESAR: León XIV se reúne con el reverendo jesuita defensor de la comunidad LGBTQ+
El descanso final del nuevo santo, y primer milenial canonizado, será en el Santuario de la Spogliazione, en Asís, Italia. Su sepulcro es mostrado con una imagen de cera personalizada a su apariencia, vestido con una sudadera deportiva, pantalones de mezclilla y zapatos deportivos.