El cantante Leandro Ríos, conocido como “El Penco”, clausuró el Ramos Fest 2025 con un concierto de más de tres horas y media, reafirmando su estrecho vínculo con el estado de Coahuila, al que calificó como la “piedra angular” de su trayectoria artística.
En declaraciones a la prensa, el artista destacó la importancia de la región en sus 18 años de carrera. “Siempre he dicho que en Coahuila me muero en la raya. Este estado me catapultó a otro nivel. No por nada celebramos aquí la primera década de mi trayectoria y uno de mis discos en vivo más reproducidos se grabó en Saltillo”, afirmó Ríos.
TE PUEDE INTERESAR: Alertan presunto fraude de médica brasileña en Saltillo
El cantante también enfatizó el papel crucial de la seguridad en la entidad para la realización de eventos masivos. “Lo más bonito es que la gente se divirtió. Cuando vengo a Coahuila, siento que trabajo en casa, y parte de eso es porque aquí se pueden realizar espectáculos con tranquilidad y con el respaldo de las autoridades y la gente”, señaló.
Agradeció al alcalde Tomás Gutiérrez Merino y al gobernador Manolo Jiménez Salinas por la invitación a participar en la cabalgata y en el festival, donde se presentó ante miles de asistentes. “Tuvimos la libertad de tocar hasta que el público quisiera, y dimos un show de casi cuatro horas. Esa relación estrecha entre El Penco y la raza de Coahuila sigue más viva que nunca”, expresó.
Ríos adelantó que su próximo gran evento en el estado será un concierto en Torreón, marcando su regreso a la Comarca Lagunera para cerrar el año. “El 90 por ciento de mi carrera la he trabajado en Coahuila. Andamos por todas las carreteras del estado y siempre con el gusto de regresar, porque aquí no solo hay público entregado, también hay seguridad para que la fiesta sea familiar”, puntualizó.
El artista concluyó su intervención destacando su participación en proyectos empresariales y gastronómicos en la región, como su propia marca de cerveza y colaboraciones con reconocidos chefs, demostrando que su compromiso con Coahuila va más allá de los escenarios.