Saltillo, Coahuila, 13 de febrero de 2025. El alcalde Javier Díaz González celebró el anuncio de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la llegada del tren de pasajeros a Saltillo y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento para trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación en la ejecución de este proyecto.
Coordinación total para mejorar la movilidad
Díaz González destacó que, con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez, ya se han realizado reuniones con autoridades federales para definir el trazo de la ruta en el tramo Saltillo-Nuevo Laredo.
«La coordinación es primordial y este es un claro ejemplo de cómo un proyecto de infraestructura puede mejorar la calidad de vida de las y los saltillenses, reduciendo el tiempo en el tráfico y permitiendo más tiempo con sus familias», afirmó el alcalde.
Tren interurbano para la movilidad regional
La próxima semana, personal del Gobierno Federal visitará Saltillo para analizar el derecho de vía donde se desarrollará el proyecto, que iniciará en julio de este año.
El alcalde también señaló que se evaluará la posibilidad de convertir el tren en un sistema interurbano, facilitando la movilidad entre diferentes sectores de la región, especialmente para trabajadores de los parques industriales de Derramadero y Ramos Arizpe.
Díaz reiteró que el Ayuntamiento de Saltillo mantendrá una coordinación estrecha con los tres niveles de gobierno para garantizar el éxito del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo.