28.7 C
Monclova
lunes, septiembre 8, 2025
spot_img

Israel bombardeó uno de los edificios señalados como centro de operaciones de Hamas en Ciudad de Gaza

DEIR AL-BALAH.- Tras lanzar una advertencia de evacuación, Israel atacó un edificio de gran altura en la Ciudad de Gaza, mientras su ejército intensificaba las operaciones destinadas a tomar el control de la ciudad, afectada por la hambruna.

El ejército acusó a combatientes de Hamás de usar edificios altos de la ciudad para vigilar y planear emboscadas, y dijo que, en los próximos días, llevaría a cabo “ataques precisos y dirigidos” contra la infraestructura del grupo.

TE PUEDE INTERESAR: Canadá suspende obligación de vender un 20% de vehículos eléctricos en 2026

Israel ha comenzado a movilizar a decenas de miles de reservistas y ha repetido las advertencias de evacuación como parte de su plan para ampliar su ofensiva, que ha generado oposición en todo el país y condenas en el extranjero.

Los palestinos dijeron que el ataque del viernes impactó la torre Mushtaha en Rimal, que era un barrio de lujo antes de la guerra. Hasta el momento, en ésta área se ignora si alguna persona resultó herida o muerta en el ataque.

Trascendió que Israel atacó el edificio porque era utilizado por Hamás para realizar labores de vigilancia

Israel ha declarado a la Ciudad de Gaza, en el norte del territorio, como una zona de combate. Varias partes de la ciudad ya se consideran “zonas rojas” en las que se ha ordenado a los palestinos que evacúen antes de los intensos combates previstos.

Eso ha provocado tensión entre los residentes, incluidos muchos que regresaron tras huir de la ciudad en las etapas iniciales de la guerra, que ya ha desplazado a alrededor del 90% de la población del enclave.

El Hospital Shifa dijo que 27 personas murieron en ataques israelíes entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, entre ellos, seis miembros de una sola familia.

El ejército israelí afirma que solo ataca a combatientes y culpa a Hamás por las muertes de civiles porque los militantes operan en áreas densamente pobladas.

La ofensiva también ha provocado protestas generalizadas entre los israelíes, que temen que dicha acción ponga en peligro a los rehenes que aún se encuentran en Gaza, algunos de los cuales se cree que están en la ciudad. Cuarenta y ocho de esos rehenes aún siguen cautivos, e Israel cree que 20 de ellos siguen con vida.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias