Israel prometió siniestramente destruir la ciudad de Gaza en un “poderoso huracán” de ataques el lunes, calificándolo de “advertencia final a los asesinos y violadores de Hamás”.
“Un poderoso huracán golpeará hoy los cielos de la ciudad de Gaza, y los techos de las torres terroristas temblarán”, escribió el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, en X.
TE PUEDE INTERESAR: Vicealmirante pagaba a marinos 1.7 mdp por cada buque de huachicol
“Esta es una advertencia final a los asesinos y violadores de Hamás en Gaza y en los hoteles de lujo del extranjero: liberen a los rehenes y depongan las armas, o Gaza será destruida y ustedes serán aniquilados”.
“Las FDI [Fuerzas de Defensa de Israel] continúan con sus planes y nos estamos preparando para ampliar la maniobra para derrotar a Gaza”, añadió.
La amenaza se produjo después de que el presidente Trump lanzara su propia “última advertencia” al grupo militante el domingo, instándolo a aceptar sus términos para un alto el fuego.
“Los israelíes han aceptado mis condiciones. Es hora de que Hamás también las acepte”, dijo Trump en Truth Social.“He advertido a Hamás sobre las consecuencias de no aceptarlas. Esta es mi última advertencia, ¡no habrá otra!”.
Hamás ha dicho que liberaría algunos rehenes a cambio de un alto el fuego temporal.
Sin embargo, Netanyahu está presionando para lograr un acuerdo de todo o nada con Hamás, que exige la liberación de todos los rehenes y la rendición.